My Shiny Stuff

Bling Bling!!!

Flecos IN

Leave a comment

Flecos1Flecos2Flecos3Flecos4En los inolvidables años 20 y de la mano del charlestón, en la moda se marcó una tendencia vigente hasta hoy día: los flecos. Los vestidos, que eran muy sueltos (no marcaban la cintura), solían llegar hasta la rodilla o hasta el tobillo y las telas eran muy finas y daban un status a las mujeres que los usaban. Los flecos fueron el highlight en las noches de aquellos “años locos”.

Posteriormente, en la época hippie, los flecos regresaron con un toque más rocker. Se apreciaban sobre todo en chaquetas de cuero y gamuza y en los cantantes y músicos de las bandas de rock más sonadas del momento. Tanto hombres como mujeres adoptaron esta tendencia.

En los últimos años y en las principales pasarelas internacionales, este trend ha sido de los más aplaudidos y así mismo es seguido por millones de mujeres en todo el mundo. Los flecos se han reinventado y aparecen no solo en ropa (blusas, faldas, vestidos, chaquetas, pantalones) si no también en accesorios (bolsos, aretes, collares) y en zapatos (botas, sandalias, high heels).

Personalmente me encantan los flecos y los incorporo a menudo en mi styling. Me encanta la versatilidad que le dan a los outfits; ese toque étnico y navajo chic por un lado, y el romántico toque hippie y vintage por otro. Kate Moss es una de las famosas que más hace uso de esta tendencia, sea que vaya muy casual en el día o muy elegante en la noche.

COUTURE FREAKS by Angélica Cárdenas hace una singular propuesta de los flecos con esta blusa que deja al descubierto los hombros y que se puede combinar con jeans o con shorts como en este caso. La blusa tiene un gran sex- appeal así que el resto de piezas deben ser mas sobrias para no recargar innecesariamente el look.

Photographer: Cesar Cesilio; Styling: Angélica Cárdenas, Caro Aponte; Hair & Make- up: Stefania Lopez Olarte; Location: Imaginaria, San Antonio. Cali, Colombia

Shirt & Necklace by Couture Freaks; Shorts by Rola ´N Joy; Boots: Stylist own (Caro Aponte)

Advertisements

Author: caritoaponte

The face behind the Shiny Stuff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s