My Shiny Stuff

Bling Bling!!!

Siempre es Viernes- From Barcelona with Love

Leave a comment

_MG_9734 _MG_9750_MG_9734.jpg3_MG_9750.jpg2“Si hiciese todo muy bonito y elegante quedaría irreal. Así que intento mezclar lo andrajoso, lo pesado, lo más humano, con algo más trabajado y parisino, más sofisticado. Y a la vez lo mezclo con tejano, que es una forma de traerlo de la oscuridad a la luz, de lo fantasmal a lo real”. Así describe José Castro su trabajo.

El diseñador español nacido en Galicia, estudió en Barcelona en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda. Su tesis final de carrera, «La excentricidad», le valió un reconocimiento Cum Laude. Maravillosa, refinada, irreverente, y vanguardista, también le hizo merecedor de una beca para la Royal Collage of Art de Londres. Castro trabajó con los grandes de la moda como D&G, Alexander McQuenn y Givenchy, y ha sido parte esencial de las marcas Miró Jeans y Desigual.

Este gallego, miembro de la Federation Française du Prêt-à-Porter, reconoce tanto en el cine como en su infancia, sus grandes inspiraciones. “Crecí entre banquetes de boda y muertos”. (Sus padres eran propietarios de un restaurante donde se celebraban bodas y banquetes y de una funeraria).

Su look gótico y excéntrico (dicen por ahí que bien podría ser el nuevo Galliano) se reconoce en sus diseños, como en este espectacular vestido drapeado.

Photographer: Diana Prada; Styling: Yasmina Sánchez; Hair & Make- up: Andrea Satorre Rodriguez; Location: El Borne. Barcelona, Spain

Dress “Siempre es viernes” by José Castro

 

Advertisements

Author: caritoaponte

The face behind the Shiny Stuff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s