My Shiny Stuff

Bling Bling!!!

Sneak Peek Johanna Ortiz SS 2015

Leave a comment

El pasado jueves fui invitada a un espectacular Brunch con la diseñadora de moda Johanna Ortiz. El objetivo era presentar a algunos bloggers y periodistas, en primicia, algo de su reciente colección Primavera/ Verano 2015. En su bonito atelier ubicado en Ciudad Jardín, en Cali, nos dimos cita para una íntima reunión en un ambiente inundado de talento, diseño y sobre todo de mucho cariño y buena onda.

Femenina y elegante, Johanna Ortiz

Femenina y elegante, Johanna Ortiz

“(NATIVA) DEL MUNDO”, nombre de su reciente colección, será la pasarela de clausura de Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia, el jueves 25 de este mes. Esta colección está inspirada por y para la mujer femenina, viajera, con espíritu libre y siempre elegante. Johanna aclara: “Me refiero a una elegancia sin pretensiones, y que necesariamente está ligada a la comodidad. A mi me gusta la moda comercial, la que cualquier mujer se puede poner. Me inclino por la belleza femenina- antigua y elegante, sexy pero con discreción- sin mostrar tanto.”

A Johanna le encanta viajar, y muchos de estos viajes, sobre todo los últimos que ha hecho por el Mediterráneo, la han llenado de ideas para crear (NATIVA) DEL MUNDO. Los mares y sus variadas tonalidades hacen parte de la paleta de colores de esta colección: azul cobalto, azul índigo y azul noche, entre otros. “Este último es mi nuevo black”, confiesa. Además, para ella es casi un ritual llevar en su maleta piezas icónicas de cada lugar que visita con su familia. Así mismo, hace énfasis en que sus piezas son piezas coleccionables, atemporales, teniendo en cuenta, naturalmente, que hay tendencias marcadas que no ignora. Precisamente por esto, ella resalta la importancia de que cada mujer debe crear su propio estilo y no encerrarse en estereotipos. “Me encanta el Style- mix, soy de las que prefiere utilizar una camiseta tipo souvenir, muy relajada, con alguna pieza que la complemente siendo muy elegante al mismo tiempo”. Por statements como este, me siento absolutamente identificada con Johanna, con sus creaciones y con su filosofía de vida.

Sneak Peek de la colección SS 2015 que se podrá ver en el cierre de Colombiamoda

Sneak Peek de la colección SS 2015 que se podrá ver en el cierre de Colombiamoda

Aparte de ser una exitosa diseñadora de moda, Johanna es, más allá de eso, toda una empresaria de moda. Para ella es imprescindible el trabajo en equipo, y eso se respira en su atelier. La caleña se interesa por trabajar con madres cabeza de familia y con indígenas desplazados por la violencia. En cada colección están presentes, por supuesto, elementos artesanales colombianos. Y porque detrás de cada prenda hay todo un equipo que hace posible la magia, Johanna se lleva a todo su team para que también vean el resultado final en las pasarelas.

La premisa de este año de Colombiamoda- TRASCENDER LÍMITES- no es casual: por un lado, uno de los objetivos principales es apoyar la nueva generación de diseñadores, tanto así que se presentarán cuatro nuevos diseñadores cada día. Por otro lado, Colombiamoda se ha convertido en una plataforma de tal magnitud, que recibe alrededor de 1700 compradores internacionales, y 80 medios de comunicación, de los cuales once son de Estados Unidos. Es por esto que nadie podría ser mejor opción que Johanna Ortiz  para cerrar esta importante feria de la moda en Colombia. En las palabras de Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, quien hizo posible este maravilloso encuentro en Cali: “Continuando con el objetivo principal de de la Feria de resaltar el talento colombiano, hemos elegido a Johanna Ortiz como la diseñadora encargada de clausurar las pasarelas de Colombiamoda. Su trayectoria y proyección hacen que la propuesta de esta diseñadora tenga una visión vanguardista de la moda colombiana a través de los materiales y las siluetas innovadoras que propone, permitiendo así que su marca no sólo esté desarrollada y construida técnicamente desde la industria colombiana sino que a su vez se permea con la visión de la moda actual en el mundo.”

Para los interesados, el evento será el jueves 25 de julio a las 9 de la noche en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín.

El recibimiento al lindo evento fue con Mimosa, uno de mis Summer drinks favoritos

El recibimiento al lindo evento fue con Mimosa, uno de mis Summer drinks favoritos

Brunch de lujo: Quesos, frutas, pan artesanal y fina pastelería para endulzar el cuerpo y el alma

Brunch de lujo: Quesos, frutas, pan artesanal y fina pastelería para endulzar el cuerpo y el alma

La delicadeza de esos pequeños detalles que marcan la gran diferencia

La delicadeza de esos pequeños detalles que marcan la gran diferencia

Con Ed Gómez, fotógrafo y productor de moda

Con Ed Gómez, fotógrafo y productor de moda

Agradecimiento especial a Inexmoda, Juan Esteban Montufar, Johanna Ortiz y a todo su equipo por la disposición y el bonito día. Todas las fotos fueron hechas con mi Iphone 🙂

Advertisements

Author: caritoaponte

The face behind the Shiny Stuff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s